Ahorre Tiempo y Dinero Instalando un ERP en su negocio

instalar-un-software-administrativo

Si piensa que incorporar un sistema de cómputo administrativo es un lujo reservado para negocios grandes, piénselo 2 veces: puede estar perdiendo más dinero del que ahorra.

El éxito de su negocio (por muy pequeño que sea) depende en buena medida de todas las resoluciones que toma día tras día. Una gran parte de estas resoluciones se toman de forma intuitiva, con base en su experiencia anterior y en el término que tiene de su negocio; mas otras resoluciones no son tan simples de tomar si no dispone de información precisa.

El poder de la información

Si quiere prosperar el proceso de toma de resoluciones, resulta imprescindible añadir a su intuición el “poder de la información”, o sea, el poder de tomar resoluciones atinadas desde información precisa sobre el estado actual de su negocio.

Ahora mencionaremos ciertas formas en las que va a poder eludir pérdidas a través de un sistema de cómputo administrativo.Conozca sus volúmenes de venta y adquiera inteligentemente ¿Cuál es el producto más vendido en la semana, a lo largo del fin de semana o bien en el mes? Y ¿Cuál es el menos vendido? Entonces: ¿Se justifica tener cierto volumen en inventario para tal o bien como producto? ¿Qué segmento de productos vendemos más? Y por tanto: ¿De qué forma debemos repartir el espacio de exhibición?

Estas incógnitas han de ser resueltas en todo comercio y representan ganar o bien perder dinero. Con un sistema de cómputo administrativo podemos conseguir estadísticas de ventas, tomar resoluciones objetivas, contar con información precisa y reducir el margen de fallos.Evita pérdidas controlando los costos de venta

Pongámonos en situación

Una tienda de comestibles pequeña tiene en promedio unos 1800 productos y una farmacia unos novecientos cincuenta. ¿De qué forma espera o bien su personal rememorar los costes adecuados siendo que estos cambian de forma constante? Hagamos un cálculo simple: suponga que en alguno de estos comercios se venden a diario unas doscientos cincuenta unidades de diferentes productos con costos asimismo diferentes (algo muy habitual en esta clase de negocios). Si solo en quince de estos se perdiese un euro, o sea, el seis por ciento de sus ventas, estaría perdiendo todos los años unos 5,400 euros por este simple término. Existen sistemas administrativos que cuestan la mitad de esta cantidad.

Venda más agilizando su facturación

Hay múltiples motivos a fin de que automatice su proceso de facturación. Primeramente, ahorra tiempo: un sistema ineficiente le cuesta tiempo tanto a como a su usuario y a veces la ineficiencia es un factor definitivo. Ciertas personas -me incluyo entre – prefieren cargar comburente en las estaciones de servicio que cuentan con un servicio de facturación exprés solo por el hecho de ahorrar tiempo. Lo mismo ocurre con casas de materiales o bien cualquier comercio en donde adquirir con factura es una necesidad.

Seguidamente, responde con eficacia a las demandas de sus clientes: ¿cuántas veces un cliente del servicio prefiere “regresar después” por qué razón absolutamente nadie puede atenderle? Si su sistema de ventas y facturación es eficaz, va a poder atender más clientes del servicio día a día y eso se reflejará directamente en sus ingresos. Tome como un ejemplo las cadenas de comida rápida: su ventaja a nivel competitivo radica en el tiempo de contestación y no en el costo o bien sabor del producto final.

En tercer lugar, reduce fallos de facturación. Al contar con un sistema de esta clase, raras veces su personal cometerá fallos no importando cuantas facturas se expidan a diario.Disminuye pérdidas controlando tus inventarios ¿Cuántas veces vendemos un producto que no hay en existencia? Esto aparte de lucir poco profesional puede hacernos perder un usuario. Con un sistema administrativo, minimizará este género de situaciones.

Además de esto, al efectuar un control de inventarios va a tener un beneficio adicional: advertir pérdidas. ¿Sabe cuánto pierde en productos cada mes, cada bimestre o bien todos los años? Esto no es solo una cuestión de confianza, sino más bien de supervivencia. Los productos menguan, se pierden o bien son robados. ¿De qué forma sabe que algo anda mal si no se hacen inventarios en forma periódica? Los grandes guardes establecen una cantidad máxima de hurto o bien mengua que fluctúa entre el dos y tres por ciento del total del inventario en todos y cada periodo. Sobrepasar esta cantidad quiere decir que algo anda mal y que debemos actuar. Llevar el control de inventarios a través de un sistema de cómputo administrativo le asistirá a tomar la resolución adecuada.

software-administrativo
Eligiendo el sistema conveniente

Existen diferentes programas de facturacion en el mercado e inclusive múltiples personas se ofrecen para hacerle uno a medida. El costo no ha de ser el único factor a estimar, como advierten los expertos, el cliente del servicio debe estimar aparte del coste, la capacidad de la compañía para ofrecer otros valores agregados como son formación, instalación a domicilio, modificaciones singulares y actualizaciones con costos razonables.

Además debe evaluar:

  • Si la compañía es seria y proseguirá en el mercado por largo tiempo con el objetivo de brindarle el soporte técnico y actualizaciones siguientes.
  • El género de soporte técnico al que tiene acceso: telefónico, en lugar (en su domicilio) y si está incluido en el costo del producto o bien si tiene un costo auxiliar.
  • Que el sistema sea simple de emplear y la compañía ofrezca distintos esquemas de formación.
  • Que el sistema se halle actual, esto es, que funcione adecuadamente con una computadora actualizada y que seguirá marchando conforme el avance de los sistemas operativos.
  • Y si se pregunta sobre la adquisición del equipo de cómputo, debemos mentar que este cada vez es más económico y que existen tiendas departamentales en las que puede adquirir con tarjeta de crédito, a plazos, sin intereses o bien en abonos.

En consecuencia, prosiga la presente recomendación: No se engañe. Incorporar un sistema de cómputo administrativo no le va a costar dinero. Todo lo contrario: ¡Le ahorrará y producirá más dinero!

Separator image Posted in General.

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *