¿Qué es un blog y por qué debería usar uno?

que-es-un-blog-y-porque-debo-usar-uno

A día de hoy cualquier empresa o negocio, independientemente de su tamaño, debe contar necesariamente con un blog en su página web. Pero, ¿qué es exactamente un blog? Te lo contamos a continuación.

Un blog es un diario o revista en línea donde puedes publicar tus pensamientos, opiniones, artículos. Lo que realmente es un “web log”, y ahí es de donde el término “blog” proviene.

¿Por qué deberías usar uno para tu negocio?

Primero de todo, a los motores de búsqueda les encanta a este tipo de contenido. Sobre todo, si lo entiende como nuevo contenido y actualizado con frecuencia. Por tanto, a menudo ayudará actualizar tu sitio indexado en los buscadores. También puedes notificar el blog a directorios cuando realices una actualización, ayudando a conseguir que tu sitio posicione en un lugar mejor y además, mucho más rápidamente.

¿Puedo llegar a hacer dinero desde mi blog?

Sin duda, es otra herramienta en tu arsenal. Bien usado, por supuesto que puede ayudarte a ganar dinero. Hay millones de blogs en línea, creciendo día a día. Si tu blog se convierte en popular, podrás ganar una gran cantidad de enlaces entrantes desde otros sitios. Si eres un experto en tu campo y el post resulta informativo, periodístico, estimulante e incluso controvertido, se beneficiará de tráfico enviado por otras personas que piensan que sus propios visitantes se beneficiarán de lo que estás publicando.

También hay software disponible para la generación automática de cientos de páginas dirigidas a determinados conjuntos de palabras clave. El RSS se puede utilizar para mostrar tu blog en otros sitios web, y esto le da un enlace entrante de ellos.

Entre estos enlaces entrantes y el contenido fresco te ayudará a lograr una mayor visibilidad para los motores de búsqueda. Esto se traducirá en más tráfico y potencial de ventas. También puedes mostrar anuncios en tu blog orientados a su contenido y obtener ventas de esa manera.

bloguero
El blogging está aquí para quedarse por lo que sería insensato no considerar el uso del mismo. Una gran cantidad de comerciantes están usando su blog como un “boletín”. Debido a los problemas de entrega de boletines por correo electrónico, por el bloqueo de los filtros de spam, es más fácil enviar un correo electrónico a tus listas cuando hay una actualización en tu blog.
Por lo tanto, la conclusión es obvia: es posible generar dinero desde tu blog. Especialmente si eres es un experto en algunos nichos. También ayudará a los usuarios a conocerte, ya que puedes ser más franco e informal en el blog, y construir relaciones más estrechas con tus lectores.

Otra ventaja importante es que los lectores pueden enviar comentarios. Gracias a ellos, se puede llegar a conocer mejor a tus lectores, y podríaa identificar las posibles áreas donde se necesita ayuda o asistencia.
En resumen, merece la pena el tiempo y el esfuerzo de comenzar con un blog. Mantenlo vivo a diario, lee todos los comentarios y piensa que te vas a acabar beneficiando de él, tanto económicamente como una forma de crear confianza con tus lectores.

Separator image Posted in General.

1 Comment

Add Yours
  1. 1
    Virtual Private Server

    Esto ha resultado ser tambien muy ventajoso desde un punto de vista profesional o comercial porque estos lectores son personas fidelizadas que confian en el autor y, por tanto, muy abiertas a las recomendaciones e incluso venta de productos y servicios por parte del autor del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *