Logística integral: una ventaja competitiva

acuerdo

Cuando nos estamos planteando partir de cero con un negocio, sobre todo cuando nos referimos a la venta de productos, las áreas en las que una persona se especializará cubrirán cubrirán, en su mayor parte, o bien la fabricación de productos o bien la compra de estos para su posterior venta. Es decir, cuando emprendemos, la mayoría de las veces no nos centraremos en la logística sino en producir o hacernos con aquellos artículos que nos servirán para el desarrollo de nuestro negocio. Y sin embargo, tener en cuenta este aspecto será vital tanto para dar los primeros pasos como para evolucionar con nuestra empresa.

Así pues, en el momento en que tenemos que gestionar todas y cada una de las etapas logísticas de nuestro negocio, será necesario buscar para cada paso una empresa que lleve a cabo con eficacia dichos procesos sin que altere nuestra mecánica. De esta manera, es lógico que todo cambie cuando descubrimos que un negocio de confianza puede desempeñar la logística de forma integral, reduciendo de forma significativa la problemática de encajar nuestros intereses con varias empresas.

Son muchas las ventajas de la logística integral, y más cuando nuestro modelo de negocio está centrado en el transporte y manipulación de materiales que requieren de un cuidado especial. Es el caso de la logística de productos químicos; su gestión global está ligada a un gran número de procedimientos que deben ser llevados a cabo por profesionales del sector bien formados, que conozcan los materiales que están tratando y su peligrosidad, así como las medidas para su manipulación y las de actuación en caso de que surja cualquier tipo de incidente.

Por esa razón, hay empresas como BDtrans capaces de encargarse de forma íntegra de toda la logística: sus almacenes disponen de una gran capacidad y están acondicionados para albergar diferentes tipos de materiales químicos, siempre teniendo en cuenta en cada caso los diferentes niveles de peligrosidad y las incompatibilidades de almacenamiento para su correcta gestión. Además de esto, su sistema de logística integral hace posible que su estructura permita un flujo continuo de lanzaderas a través de las cuáles los productos puedan ser transportados sin interferencias o incidencias, y ser distribuidos con total seguridad.

Y es que hay que incidir una vez más en que el transporte ADR y la manipulación de productos químicos requiere de manos expertas; conocer las normativas vigentes a nivel europeo relativas a las mercancías peligrosas es un requerimiento imprescindible para que la totalidad del proceso transcurra con absoluta prevención, cuidando de la seguridad ciudadana y medioambiental para que en ningún caso el desempeño de dicha logística afecte a terceros.

Contar tanto con una flota de transporte ADR como con almacenes de gran capacidad habilitados tiene como resultado que cualquier empresa que contrate los servicios de BDtrans pueda contar con la totalidad de los servicios relativos a la logística de los materiales, sin tener que preocuparse de cada parte por separado y sabiendo que los productos se encuentran en manos de profesionales que conocen perfectamente la normativa de seguridad relativa y que aplicarán el mejor tratamiento existente en cada caso.

Separator image Posted in General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *