Las App móviles ayudan a crecer a tu negocio

Cómo puede ayudar una app a tu negocio

Seguro que tienes tu smartphone o tablet cargadas de apps que te facilitan el día a día, y muchas de ellas, las consultas con mucha frecuencia.
Puedes reservar una mesa en tu restaurante favorito, obtener actualizaciones meteorológicas instantáneas, encontrar direcciones, o incluso jugar tu juego preferido.

Hay un principio de marketing que dice donde hay muchos usuarios, ahí hay una gran oportunidad de establecer un nuevo canal de comunicación con más clientes y como consecuencia directa experimentar mas ventas y más beneficios para tu negocio. Y las aplicaciones móviles encajan perfectamente en este punto.
El mundo esta experimentando una migración de tecnología de dispositivos móviles inteligentes, muchas empresas están luchando para crear aplicaciones únicas que crean un fuerte reconocimiento de marca y lealtad.

Las aplicaciones móviles te ayudan a establecer un nuevo canal de comunicación con tus clientes.

¿Cómo puede una aplicación móvil personalizada ayudar a crecer mi negocio?

Las aplicaciones móviles ofrecen beneficios casi sin precedentes para tu negocio, hacen la vida de tu cliente más fácil, y causan el efecto casi irresistible de que ellos participen con tu marca, negocio o empresa mediante ofertas, promociones y concursos.

Construye una app de tu negocio
Una aplicación móvil personalizada puede ayudar a tu negocio en 3 formas principales:

1. Mantenerte en frente de tus clientes
Una “aplicación móvil personalizada” puede ir a donde ningún método de publicidad tradicional ha estado antes. Una vez que el cliente descarga la aplicación, se queda con ella. La aplicación es como un mini-cartel que acompaña a tus clientes donde quiera que estén acompañadas de su teléfono.
Cuando tus clientes están hojeando las aplicaciones en su teléfono, verán tu aplicación, y recordaran a tu empresa, tus productos y tus servicios.
Las Notificaciones Push muestran automáticamente ofertas y promociones a tus clientes, incluso cuando no están usando la aplicación. Y a diferencia de la publicidad tradicional, el costo actual para mantener tu aplicación disponible es mínimo.

2. Fidelización de clientes
Los clientes quieren saber que les importas, por lo tanto deben seguir siendo atendidos de forma que se conviertan en clientes fieles.¿Y si hubiera una manera de que tus clientes siempre puedan saber acerca de tus mejores ofertas? ¿Y si pudieran compartir y pasar la voz fácilmente sobre lo bien que fueron atendidos en tu negocio, o se pongan directamente en contacto contigo si tienen algún problema? Una aplicación móvil personalizada permitiría todo esto.
Antes de las aplicaciones móviles, las empresas sólo recibían elogios o quejas a través del email, lo que significaba reacción lenta y limitada.
Hoy en día, una empresa puede utilizar su aplicación móvil personalizada para construir fácilmente y con eficacia lealtad en el cliente.
La aplicación se puede utilizar para enviar ofertas especiales, o para pedir retroalimentación con facilidad de los usuarios.
Se hace más fácil para los clientes satisfechos, compartir sus experiencias con otras personas en las redes sociales como Facebook y Twitter.
Y lo más importante, la aplicación puede hacer que los clientes se sientan como parte de una comunidad: el sentimiento comunitario ofrece a los clientes un interés en el éxito y la mejora de su negocio.

3. Facilidad para hacer negocios
¿Por qué limitar la interacción con tus clientes (y ganar dinero) sólo cuando el cliente está físicamente en el lugar de tu negocio?
Antes, si un cliente quería hacer negocios contigo, ellos tenían que ir hasta tu sitio web, o hacerte una llamada… y si quieren hacerte una compra ahora, sería imposible, tendrían que esperar llegar al lugar de tu negocio o hasta que estuvieran frente a su computadora.
Una aplicación móvil hace que sea más fácil capturar el interés de los clientes “en el momento”. Si quieren comprar un producto como el que tú vendes, simplemente irán a tu aplicación y realizarán la compra. Y si quieren saber si su negocio está abierto… siempre estará porque la aplicación siempre está disponible y ya que los tienes interesados en tu aplicación, por qué no aprovechar la oportunidad de mostrarles algunas de tus ofertas o descuentos?

Las aplicaciones móviles tienen un gran potencial para las pequeñas empresas, debes considerarla como parte de tu estrategia de marketing en general. Las Aplicaciones Móviles son un canal de marketing sin precedentes, fácil de conectar y excelente para relacionarse con tus clientes.
Las pequeñas empresas de todos los tipos entienden las estadísticas y se dan cuenta de que las aplicaciones son una herramienta de gran alcance, modernas en su arsenal de marketing que llena los vacíos dejados por los métodos tradicionales de comercialización.
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de éxito se preocupan por crear estrategias de marketing en torno a su aplicación móvil, a sabiendas de que su aplicación es su “una forma muy sutil de hacer marketing agresivo” para contactar y relacionarse con los clientes.En resumen puedes hacer mucho con una aplicación móvil personalizada para tu negocio y experimentar beneficios en muy corto tiempo! Porque si no es así, apuesto a que tus competidores probablemente lo implementarán.

Separator image Posted in General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *