Las 7 ventajas de trabajar en un país extranjero

vivir-en-el-extranjero

En los tiempos que corren la movilidad geográfica es una de las mejores bajas de quien quiere encontrar un empleo. El trabajo escasea y muchas veces sehace necesario buscarlo en otros paises abandonando nuestra zona de confort. Pero no hay que verlo como un sacrificio. Trabajar en el extranjero durante una temporada puede ser una de las experiencias más gratificantes y enriquecedoras de tu vida. Son muchas las ventajas y los réditos que a largo plazo podrás disfrutar después de tu paso por otro país. Si te lo estás pensando y no te decides estas son algunas ventajas de trabajar en un país extranjero.

Ventajas de trabajar en el extranjero

  • La principal razón, y por la que se va la mayoría de la gente es para aprender otro idioma. Un lenguaje totalmente nuevo puede ser algo difícil de aprender si no se cuenta con los medios específicos y necesarios, sin embargo residiendo en el extranjero no te quedará más remedio que perfeccionar el idioma. Al principio es duro pero acaba por ser muy satisfactorio.
  • En un país extranjero aprenderás lo que es el darwinismo aplicado, no se trata de ser más rápido o más veloz que el resto del mundo, sino de adaptarse. La adaptación a todo tipo de situaciones te ayudará a sortear los problemas que se te presenten, si vuelves a tu país todo será mucho más fácil.
  • En estos momentos los sueldos mínimos son mucho más altos en países cercanos de la Unión Europea que en España. Es incomparable lo que puede cobrar un titulado en Gran Bretaña al realizar su primer trabajo con lo que se puede cobrar (o no) en este país al comenzar a trabajar. Muchos optan por trabajar unos años en el extranjero y luego volver con lo ganado para montar su propio negocio en España.
  • En algunos casos puede suponer unas mejores condiciones de vida, si bien no a corto plazo, a largo plazo un país extranjero te puede ofrecer mejores condiciones de vida que tu país de origen.
  • En la actualidad es fundamental tener una red de contactos que abarque todo tipo de sectores y comunidades, por supuesto si has residido en varios países podrás ampliar tu red de contactos y ampliar tus posibilidades laborales.
  • Conocer otros idiomas y culturas puede ayudarte a promocionar, al fin y al cabo la experiencia en el extranjero demuestra tu capacidad adaptativa y el manejo de idiomas extranjeros.
  • Una de las mejores cosas de haber residido en el extranjero es sin duda el fomento de la diversidad cultural, conocer a otra gente, hablar otros idiomas y aprender que no todo el mundo vive como tú, es una experiencia enriquecedora y que te reportará un gran conocimiento del mundo en general.

Si lo que quieres es montar tu negocio en otro país te recomendamos que cuentes con la asesoría de un despacho de abogados en derecho internacional. Ellos podrán orientarte sobre la legislación vigente en tu destino.

Estos son los principales beneficios de vivir en el extranjero durante una temporada. Si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejarnos tus comentarios en nuestro blog.

Separator image Posted in General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *