Huye de estas 5 expresiones en una propuesta de negocios

cuidado-estafas-piramidales

Seguro que en tu trayectoria emprendedora te has encontrado en más de una ocasión con propuestas de negocios que a priori parecen auténticos chollos, pero que al final resultan ser meras estafas y acaban haciéndote perder un tiempo muy valioso. A continuación te enseñamos 5 expresiones comunes en éste tipo de propuestas para que las identifiques de manera sencilla.

1-      Vamos a ganar dinero de manera fácil.

¿Dinero simple?  El gancho que le tiran a tanta gente para “enamorarlos” o bien más bien confundirles a fin de que pertenezcan a un negocio de incierta reputación. En este mismo momento, mientras que lees este artículo sobre lo peligros de entrar al trapo en una propuesta de negocios de este tipo, hay bastante gente lamentándose por haber caído en esa trampa de ganarse la vida con tanta sencillez. El dinero simple no existe, es posible que llegue veloz, pero no fácil.  El ignorante siempre y en toda circunstancia sale perdiendo y el ventajista se lucra de la desgracia del resto.

2-      No debes trabajar, el dinero llega solo.

¿El dinero llega solo? ¿No debo hacer nada?  ¿De verdad?  ¿De esta forma deseas hacerme caer en tu débil engaño?  El anhelo de la gente por ganarse la vida viendo T.V., sin hacer nada, viviendo una vida de novelas televisivas, es lo que tiene a muchos cayendo con frases como estas. La única forma de hacerte rico sin hacer nada es recibiendo una herencia, hasta para ganarte la lotería debes tomarte la molestia de jugarla. (Y no te lo aconsejo, las posibilidades son mínimas)

3-      Este es el negocio que cambia al planeta.

Si, cambia al planeta por el hecho de que deja bastantes personas en la calle, utilizando sus ahorros para financiar  la  costosa vida de unos ventajistas y también irresponsables.  Cambia al planeta por el hecho de que hace que unos menos ignorantes salgan en defensa de los que caen en sus  repugnantes propuestas de enriquecimiento instantáneo y cambia al planeta por el hecho de que los países están prohibiendo su modelo de negocio por carencia de transparencia y sostenibilidad.  Creo que solo de ahí que su negocio cambia al planeta y no veo nada positivo en ello.

Estafas piramidales

4-      No pierdas tiempo, es ahora o nunca.

Claro, no pierdas el tiempo, pues  es muy posible que las autoridades y el pueblo despierten y mañana no va a estar  tolerado proseguir con este modelo de negocio. Creo que este punto no precisa mucha explicación. Cuidado con entrar y quedarte “enganchado.” Aprovecharse de la urgencia y la necesidad, es muy común en una propuesta de negocios de este tipo

5-      Esto te va a hacer rico.

Todos deseamos hacer más grandes nuestros bolsillos, pero cuando la fortaleza de una propuesta de negocio solo es “Esto te va a hacer rico”, hay que tener precaución.  Jamás, pero nunca jamás,  te impliques en proyectos cuyo único fin es el lucro, todos y cada uno de los casos que he escuchado sobre propuestas que prometían volverse rico en lugar de aportar algún valor y ganar dinero con esto, o bien están en la prisión o bien en la calle.

Consejo final: crea tu propia propuesta de negocio

Implícate en un proyecto que te desarrolle personal y profesionalmente, que aporte valor, con visión en un largo plazo y que tu ingenio edifique una plataforma que brinde sostenibilidad al mismo.  Construye algo que signifique más que el dinero mismo, trabaja con pasión y empeño y te prometo que ningún “vividor” se va a aprovechar de ti.

(Si pensabas en los negocios piramidales mientras que leías esto, pensabas bien. Sepárate  de estos.)

Separator image Posted in General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *