¿Cómo evalúan tus clientes tu servicio?

como-evaluan-tus-clientes-tu-servicio

Atención y servicio no son lo mismo, el cliente del servicio se fija en todos y cada uno de los detalles y reacciona ante ellos. Conoce los elementos básicos de una conveniente atención a clientes del servicio que te puedan llevar a superar en calidad y reconocimiento a tu competencia.

Cualquier empresa debe sostener un control riguroso sobre los procesos internos de atención al usuario. Entregar un seguimiento progresivo a las actitudes en la atención al usuario como a los mecanismos y al capital humano implicado, es preciso para sostener siempre y en toda circunstancia un nivel de calidad en el servicio superior a la competencia.

Está comprobado que más del veinte por ciento de las personas que renuncian de adquirir un producto o bien servicio, se debe a las fallas de información o bien de atención cuando se interrelacionan con las personas encargadas de atender y motivar a los compradores.

En frente de esta problemática, la atención al usuario ha de ser de la más alta calidad, con información específica y precisa, a fin de que la persona que recibe la información no solo tenga una idea del producto, sino más bien además de esto el apoyo del capital humano y técnico con el que va a establecer una relación comercial.

Ahora podemos en catalogar 5 elementos básicos a valorar para sostener un eficaz control sobre los procesos de atención al usuario.

Elementos tangibles

Se incluyen desde la apariencia de las instalaciones y el equipo (exterior y también interior) de su empresa, la presentación del personal y materiales de comunicación y incluso la exhibición de los productos a la venta.

Cumplimiento

Implica desarrollar el servicio prometido adecuada y de forma oportuna. Reforzado con el seguimiento adecuado. ¿Recibió el producto o bien servicio comprado en la data prometida? ¿Lo recibió en las condiciones solicitadas: modelo, color, tamaño?

Disposición

Significa asistir a los clientes del servicio y ofrecer un servicio diligente. ¿Se atendió al usuario ya antes de hacer cualquier otra actividad (conversar con otra persona, completar una forma)? ¿El vendedor se aproximó al cliente del servicio o bien este debió recorrer toda la tienda para localizarlo?

Cualidades del personal

Los empleados prueban que son eficientes en su trabajo y capaces de inspirar confianza. ¿Quién atendió fue cortés? ¿Conocía los requisitos y condiciones del producto o bien servicio ofrecido?

Empatía

Los empleados conocen al usuario, comprenden sus necesidades y sostienen con él una comunicación permanente en un lenguaje claro y fácil.

Ahora bien, atención y servicio no son lo mismo, el usuario valora un servicio con base en los 5 factores mentados de antemano y entre ellos el cumplimiento es el más esencial, puesto que representa más de la mitad de la evaluación.

como-atraer-mas-y-mejores-clientes

¿Qué hacer para conseguir la mejor atención cara un usuario?

Cuando escuche a alguien, evite desviar la mirada de su interlocutor. Si sus ojos se distraen, su psique asimismo lo va a hacer. Si bien nos agrada hacer 2 o bien más cosas al unísono, la psique solo puede concentrarse en una actividad. Cuanto más divida su atención en diferentes cosas, más posibilidades existen de que deje de oír detalles esenciales de lo que le afirman. Asegúrese de escuchar apropiadamente. Evite distracciones y utilice sus ojos y oídos para concentrar su atención.Escuche

No interrumpa. Jamás se debe interrumpir a un usuario mientras que habla. A veces quien atiende o bien vende acostumbra a detener a un cliente del servicio en la mitad de una oración, para decir algo que siente que es esencial. Independientemente de qué deseoso esté para exponer ese aspecto que sabe que el usuario sencillamente va a venerar, espere hasta el momento en que haya terminado de charlar. Recuerde que cuando el cliente del servicio habla, asimismo compra.Pregunte

En muchas ocasiones pensamos que entendemos a alguien, mas tan pronto como la persona se va nos percatamos de que no contamos con toda la información que precisamos para efectuar la labor asignada. La atención consiste en más que percibir. Estar al loro demanda la concentración auxiliar de procesar mentalmente lo que escucha para poder hacer las preguntas apropiadas. Cuando hace preguntas bien pensadas, asegura a la persona con quien habla que es capaz de examinar y manejar la labor asignada.

Darse la ocasión de oír, mirar y saber interpretar a los clientes del servicio son las herramientas más útiles en la creación tanto de estrategias comerciales como de planes de desarrollo de las compañías.

Percibir y darles lo que precisan produce satisfacción directa o bien de forma indirecta y esto lo traducimos en clientes del servicio fieles, quienes al sentirse escuchados probablemente se sostendrán y van a ser la mejor propaganda de tu negocio.

Separator image Posted in General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *