Comenzar un negocio en internet sin saber hacer una web

sin conocimientos web

Una de las primeras apreciaciones de las personas que quieren iniciar un negocio en Internet es que se requiere ser un experto en el tema, tener muchos conocimiento de programación, técnicos, habilidades de marketing, saber crear contenido y muchos otros requisitos que parecen fuera de su alcance, lo cual desmotiva a muchos a seguir con esa idea.


La realidad es que no es una obligación saber mucho o tener mucha práctica para comenzar un negocio en Internet. Aunque es evidente que ayuda ampliamente saber escribir bien, tener conocimientos de programación o creación de páginas Web, cualquier persona, siempre y cuando lo desee, puede comenzar un negocio por Internet si tienen la disposición de aprender y hacer lo que sea necesario para lograrlo.
Vamos con un ejemplo. El amigo de María le cuenta que puede ganar dinero por Internet. María cree que es una idea muy prometedora y empieza a buscar información en Internet. Le dicen que tiene que construir un blog, publicar contenido, definir su nicho de mercado, promocionar productos de afiliados o propios y muchas otras actividades completamente desconocidas y que nunca antes había practicado en su vida.
Al ver todo lo que necesita hacer, María tiene 2 posibilidades:

  • Rendirse, y pensar que es imposible, que es muy complejo conseguir todos estos pasos para tener un negocio en Internet, pensar que no sabe nada de marketing, de cómo crear contenido e implementar una programación para la estructura de la web.
  • Seguir adelante, empeñarse a aprender todo lo necesario y hacer lo que se requiera para tener éxito en Internet.

Lamentablemente la mayoría de las personas escoge la primera opción, sin saber que es posible para ellos lograr su sueño. Si estás comenzando en Internet y crees que no es posible para ti tener un negocio rentable y estable, ¡cambia esa mentalidad de inmediato!

NADIE NACE EXPERTO PARA CREAR UN NEGOCIO

Nadie nace siendo un experto en marketing, escribiendo artículos, creando productos o realizando una página web. Poco a poco van practicando y logrando las diferentes capacidades que se requieren para conseguir buenos resultados.
Afortunadamente existen algunas herramientas que nos harán la vida más fácil, y entre ellas están los CMS (Content Management System) que son aquellas plataformas que permiten publicar, editar y modificar los contenidos en un ambiente web, y nos permite realizar páginas de manera rápida y sencilla.

CMS
En estos momentos existen muchos CMS, pero el que les iré a comentar en este artículo y para mi uno de mis preferidos es el muy mencionado WordPress, que en comienzo estuvo enfocado para la creación de blogs, pero hoy en día con la ayuda de algunos artilugios podemas hacer casi cualquier cosa. WordPress cuenta con muchos temas, plugins, widgets y muchas más características, y ofrece a los usuarios un montón de razones para elegirla como su plataforma de desarrollo.


Sin embargo, sabiendo de antemano que hay un montón de plataformas de código abierto que son igualmente buenos, WordPress tiene sus ventajas. A continuación les presentaré algunas de las razones del por qué usted debe escoger a WordPress como el CMS para desarrollar tus futuros proyectos.

Flexibilidad En Sus Diseños
Esta herramienta de código abierto viene con un montón de temas que son fáciles de actualizar y en caso de que sepas HTML o CSS podrás personalizarlos con facilidad desde su interfaz de administración.

La flexibilidad en la estructura
Con WordPress, puedes tener tantos números de páginas como quieras, e incluso puede hacer que se organicen según la jerarquía que más le convenga.

Definición de varios tipos de usuario
Éste es uno de los aspectos más relevantes de WordPress ya que esta característica permite a los usuarios definir los roles de usuario. Actualmente, se admite tres funciones administrativas:

  • Usuarios capaces de redactar contenido, pero no se pueden publicar.
  • Los usuarios capaces de redactar, publicar su contenido y contenido de otras personas también.
  • Los usuarios que pueden redactar, publicar sus propios contenidos, y tener el control total del sitio.

Esta funcionalidad hace que sea aún más popular entre los usuarios. Puede permitir a los visitantes publicar comentarios, o incluso permite a sus visitantes registrarse y crear sus propios blogs personales. Aparte de ésto, WordPress también permite a los usuarios utilizarlo como una plataforma de red social a través de módulos adicionales que posibilitan a los visitantes crear grupos y amigos entre sí.


Además de las razones antes mencionadas, cuenta con el apoyo de una comunidad enorme en casi todos los rincones del mundo y poseen un SEO amigable. Cuando se trata de características, WordPress es, sin duda, la mejor opción.

Separator image Posted in General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *