Análisis efectivo de su competencia

Para que su pequeña empresa tenga éxito, debe saber tanto sobre sus contendientes como sobre su empresa y sus negocios.

Desafortunadamente, muchos dueños de pequeñas empresas cometen el fallo de aguardar hasta el momento en que un competidor haya abierto una tienda enfrente y esté recibiendo ganancia para descubrir contra quién y qué están compitiendo.

Un análisis de la competencia le deja identificar a sus contendientes y valorar sus respectivas fortalezas y debilidades. Al conocer las acciones de sus contendientes, entenderá mejor qué productos o bien servicios debe ofrecer, de qué forma los puede comercializar de forma eficaz y de qué manera puede posicionar su negocio.

¿CÓMO DEBE SER EL ANÁLISIS DE COMPETENCIA?

El análisis de la competencia es un proceso progresivo. Siempre y en toda circunstancia debe reunir información sobre sus contendientes. Visite sus sitios Web. Lea la literatura y folletos de sus productos. Investigue sus productos. Observe de qué forma se presentan en exposiciones comerciales. Lea sobre ellos en publicaciones comerciales de la industria. Hable con sus clientes del servicio para descubrir de qué manera se sienten con respecto a los productos o bien servicios de la competencia. Haga click en los próximos pasos para informarse más sobre de qué manera examinar a sus contendientes. Paso 1: Identifique la competencia

Cada negocio tiene contendientes y debe tomar tiempo para determinar a quién se aproximarían sus clientes del servicio para adquirir un producto o bien servicio que satisfaga exactamente la misma necesidad que el suyo. Aun si su producto o bien servicio es verdaderamente renovador, va a deber prestar atención a qué más adquirirían sus clientes del servicio para conseguir esta labor.

Por poner un ejemplo, si inaugura un lugar Web que ofrezca Bingo online, su competencia serían otros sitios de Bingo, otros sitios Web de juegos, el Bingo del vecindario y cualquier otro negocio que compita por exactamente los mismos dólares americanos que se gastan en el tiempo libre.

Empiece observando a sus contendientes primarios. Son los líderes del mercado, las compañías que en la actualidad dominan su mercado. Seguramente, son aquellos con los que se halla compitiendo en su busca de nuevos clientes del servicio. Si tiene una florería, serían las otras florerías en su vecindario. Si es consultor en computación, sería el resto de los aconsejes con exactamente la misma especialidad. Entonces, identifique a los contendientes secundarios y también indirectos. Son negocios que probablemente no son idénticos al de , mas que apuntan al mismo mercado general. Siguiendo con el ejemplo de la florería, puede ser una pequeña tienda local dedicada en venta de rosas, un servicio de entrega de flores a nivel nacional o bien la sección de flores y plantas de su súper o bien tienda de descuento local.

Para finalizar, estudie a los posibles contendientes. Se trata de empresas que pueden estar entrando en su mercado y contra las que ha de estar dispuesto para competir. Por poner un ejemplo, si tiene un puesto de yogurt congelado independiente, habrá de estar listo para competir contra franquicias de yogurt congelado nacionales, aun si todavía no se hallan en su mercado.Paso 2: Analice las fortalezas y debilidades

e837b00d2af4083ecd0b470de7444e90fe76e6d31eb0134890f5c4_1280_competencia

¿QUÉ HACER CON ESOS DATOS SOBRE LA COMPETENCIA?

Cuando haya descubierto quiénes son sus contendientes, determine sus fortalezas y también indague cuáles son sus vulnerabilidades. ¿Por qué razón los clientes del servicio les adquieren a ellos? ¿Es el coste? ¿Valor? ¿Servicio? ¿Comodidad? ¿Reputación? Concéntrese tanto en las fortalezas y debilidades “percibidas” como en las reales. Esto es debido a que la percepción de los clientes del servicio puede ser más esencial que la realidad. Es una gran idea efectuar este análisis de fortalezas y debilidades en forma de tabla.

Escriba los nombres de cada uno de ellos de sus contendientes. Entonces, haga las columnas señalando cada categoría esencial para su ramo (coste, valor, servicio, localización, reputación, experiencia, comodidad, personal, publicidad/marketing o bien lo que se requiera para su género de empresa).

En el momento en que tenga la tabla lista, califique a sus contendientes y anote sus comentarios con respecto a las razones de esa calificación. Posiblemente aun desee redactar las fortalezas en colorado y las debilidades en azul, de forma que pueda reconocer de una ojeada dónde está cada contendiente. Paso 3: Preste atención a las ocasiones y amenazas

Por norma general, las fortalezas y las debilidades son factores que se hallan bajo el control de una compañía. No obstante, cuando observa a un contendiente, asimismo debe examinar su grado de preparación para enfrentar factores fuera de su control. Estas son las llamadas ocasiones y amenazas.

Las ocasiones y amenazas se hallan en una extensa gama de categorías. Pueden ser evoluciones tecnológicas, acciones regulatorias o bien legales, factores económicos o bien aun un posible nuevo contendiente. Por servirnos de un ejemplo, una tienda dedicada a descubrir fotografías debe saber de qué manera se preparan sus contendientes para enfrentar la llegada de la fotografía digital. O bien una compañía que vende mediante Internet, debe examinar la manera en que sus contendientes encaran sus inconvenientes de seguridad online.

Recuerde, una forma eficaz para hacerlo es crear una tabla que incluya a sus contendientes y los factores externos que van a tener un impacto en su industria. Entonces va a poder saber de qué forma enfrentar las ocasiones y amenazas. Paso 4: Determine su situación

Cuando haya descubierto cuáles son las fortalezas y debilidades de sus contendientes, debe determinar dónde situar su empresa con relación a la competencia. Ciertas de ellas pueden parecer obvias desde los resultados de su análisis, mas asimismo merece la pena examinar meticulosamente de qué manera opera su negocio.

Una de las maneras más eficaces para hacerlo es hacer un análisis FODA (fortalezas, ocasiones, debilidades y amenazas) de su negocio. Califique a su empresa en exactamente las mismas categorías que calificó a sus contendientes. Esto le aclarará todavía más el panorama con respecto a dónde se sitúa su negocio en el entorno competitivo. Asimismo le asistirá a determinar qué áreas debe progresar y qué peculiaridades de su negocio debe aprovechar para ganar más clientes del servicio.

Conclusion:

Lo más esencial es buscar formas para usar sus fortalezas y transformarlas en ocasiones para sacar partido de las debilidades de sus contendientes.

Separator image Posted in General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *