Ahorra tiempo realizando los trámites de tu empresa por internet

tramites-empresa-sri-online

¿Estás cansado de perder tu tiempo en tareas manuales? Cosas como realizar contratospagos de deudastramitación de permisosconsultas, entre otras, suelen abarcar mucho tiempo valioso de nuestro día. Ahora, gracias a la tecnología y era que estamos viviendo, tenemos la suerte de contar con el internet para facilitar muchas tareas. Pese a que muchas personas pierden horas en la web, esta puede ser una herramienta poderosa para realizar trámites administrativos en línea y mejorar notablemente la productividad de tu empresa. Pero… ¿cómo?

Cómo ahorrar tiempo realizando los trámites de tu empresa por internet

Bien, si ya te has decidido en dejar algunas tareas y procesos en manos de las plataformas web mereces una felicitación por ello. Sin embargo, la pregunta ahora es… ¿cómo puedes hacerlo? ¿Qué trámites puedes realizar? Sin ahondar demasiado, simplemente puedes realizar casi cualquier trámite por la web. Desde el pago a un proveedor hasta la declaración de impuestos a la renta. De esa forma no solo estarás ahorrando tiempo, sino también dinero. Entre las tareas más destacadas que puedes realizar en la web pueden estar:

Contrataciones

Sea que se trate de la contratación de algún servicio, de algún proveedor o de algún nuevo trabajador, siempre la web estará disponible para ello. En el caso de los servicios, tan solo debes buscar en internet lo que necesites. Por ejemplo, si se trata de un servicio de transporte para tus trabajadores y te encuentras en Madrid, coloca “transporte para trabajadores en Madrid”. En tan solo unos segundos tendrás muchas opciones para escoger entre reputación, precio y calidad de servicio. Si se trata de algún proveedor sucede casi igual. A menos que ya tengas contacto con una empresa en específico, puedes realizar la búsqueda de la materia que necesitas a través de un buscador web.

De inmediato tendrás diferentes proveedores en la lista, preparados para contratar contigo. Por otra parte, en cuanto a la contratación de empleados, ésta también se puede realizar en la web. Lo más común es utilizar plataformas como LinkedIn u otras bolsas de empleo.

Pagos

Gracias a las herramientas en línea de la mayoría de los bancos, cada vez es más fácil realizar los trámites de tu empresa por internet. Ya no debes salir de la comodidad de tu oficina para depositar o retirar un cheque. Gracias a las transferencias bancarias y métodos de pagos virtual estas tareas se ven simplificadas. Además, suelen ser un poco más seguras que los métodos usados años atrás.

Declaración de impuestos

La empresa privada no es la única que ha hecho innovaciones en el área de internet. Ahora, muchos organismos públicos también disponen de una plataforma para realizar los trámites. En ese caso, las declaraciones de impuesto en algunos países se deben realizar enteramente por la web. Por lo tanto, ahorraría muchísimo tiempo que optes por preparar y pagar tus impuestos a través del portal web del organismo fiscal-tributario de tu país (Hacienda Española, SRI de Ecuador, DIAN de Colombia, etc)

Separator image Posted in General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *