5 ejemplos de empresas que eliminaron a su competencia

5 ejemplos de empresas que eliminaron a la competencia
El lugar experto en negocios Business Insider, efectuó un recuento de aquellas batallas que se han librado en el campo empresarial y en las que los más nuevos han resultado campeones.

Para este portal estadounidense, el primordial fallo de los vencidos fue instalarse en una zona de confort tras lograr el liderazgo en el mercado; esta actitud provocó que se olvidasen de crear y sostuvieran exactamente la misma oferta a sus clientes del servicio, dejando un espacio a fin de que empresas más pequeñas sí lo hiciesen.

googlevsyahoo

 

Google vs. Yahoo!

Google no tiene contendiente en el mercado de buscas por internet; es algo indudable a día de hoy, es el buscador más usado a nivel mundial, exceptuando China.

Pero la historia no siempre fue así; Yahoo! fue el único buscador que subsistió a la burbuja de las punto com y salió favorecido, puesto que absorbió a pequeños sistemas como Lycos o Excite. En el 2000, Yahoo! tenía el 56% por ciento de la participación del mercado, 6 veces más que su contendiente más cercano; en tanto, Google solo tenía el 1 por ciento.

En 2001, Yahoo! decidió emplear el algoritmo de busca de Google. Esta acción produjo una profunda deblacle a Yahoo!, quien empezó a perder mercado frente al buscador de Sergey Briny y Larry Page. Para 2002, la participación de mercado de Google era de 318% por ciento contra 363 por ciento de Yahoo!

En la actualidad, Yahoo!ha quedado condenado prácticamente al ostracismo, y Google es el emperador de los buscadores en internet, un título que parece difícil que un día pierda. Además, es el referente para los expertos en SEO.

applevsnokia

Apple vs. Nokia

En el último cuarto de 2007 Nokia dominaba la mitad del mercado de los smartphones; en tanto, las BlackBerry de Research In Motion (RIM) tenían el 109% y Apple solo tenía 52%. En aquel momento la compañía de la manzana solo dominaba el mercado de reproductores de música y se veía lejísimos de ganarle a Nokia.

No obstante, para el 4° cuarto de 2010 la participación de mercado de Apple se acrecentó un 161% , poco más de la mitad que el de Nokia (28% ). Conforme IDC, la compañía de Steve Jobs se aproxima a liderar el mercado en 2011, puesto que el market share de Apple se acrecentó en 3 puntos, para lograr 191% por ciento y su promedio de desarrollo anual es de 141% ; en tanto, Nokia ha caído a la tercera situación, tras Samsung, con una participación de mercado de 157% y una pérdida de desarrollo de 307%. (Datos oficiales de 2013)

gmvstoyota

General Motors vs. Toyota

General Motors fue desde la década de 1930 la automotriz líder del mercado. No obstante, en 2008 recibió un fuerte revés por la parte de la factoría nipona Toyota, quien consiguió vender más de un millón de unidades más que GM.

En tanto, la venta de automóviles en EE.UU. proseguía cayendo para GM, que en el mes de junio de 2009 se acogió al Capítulo once de la ruina, en la mitad de un ambiente de falta de desarrollo económico y desempleo.

No obstante, en un par de años GM consiguió remontar su crecimiento; lanzó una oferta pública en la que consiguió buenísimos resultados y tras los desastres provocados por el seísmo en el país nipón del once de marzo de 2011, los que provocaron la paralización de las operaciones de Toyota en su país de origen, ha conseguido reanudar el liderazgo. En la primera mitad del 2011 GM vendió 4.5 millones de coches, equiparados con los treinta y siete millones que comercializó su competencia japonesa.

blockbustervsnetflix

BlockBuster vs. Netflix

BlockBuster apareció en 1985 como un sitio para rentar vídeos en formato VHS. Más tarde, la compañía se transformó en el lugar de renta de películas de McDonald’s. Para 1999 –año en que apareció Netflix- Blockbuster contaba con 6.500 y se volvió público.

En 2006, Netflix consiguió una ganancia de mil millones de dólares americanos y esta ha seguido medrando hasta registras 5.500 millones de dólares americanos. En 2007 Netflix mostró su servicio de vídeos mediante streaming, lo que le dejó acrecentar de forma trágica su número de usuarios.

En 2010 Blockbuster se declaró en quiebra, y fue comprada por la compañía Dish Network por 320 millones de dólares americanos. Hoy en día Netflix es líder mundial de contenidos en streaming, expandiéndose cada vez a más países, gracias a contenidos de calidad y acuerdos con grandes networks y productoras.

deltavsamericanairlines

Delta vs. American Airlines

aunque muchos casos de desarrollo en el  mercado se deben a que las compañías lanzaron un nuevo producto, en el caso de las compañías aéreas por norma general no sucede esto. Conforme con Business Insider, el primordial factor que genera movilidad entre las compañías aéreas son las fusiones.

No obstante, el caso de Delta y American Airlines es particular: en dos mil uno, AA adquirió a la compañía aérea en quiebra TWA, lo que la transformó en la más grande del mercado. Cuando empezó la crisis de dos mil ocho los costes de los comburentes empezaron a elevarse; aunque fue un proceso bien difícil para AA, se sostuvo en la cabeza transportando cien millones de pasajeros, contra los setenta y tres millones de Delta.

En ese año Delta adquirió la compañía aérea Northwest y eso la impulsó a transformarse en la primordial línea aérea de Estados Unidos; en dos mil diez transportó ciento nueve millones de pasajeros, en frente de los ochenta y seis millones de AA. Con la fusión de Continental y United, AA pasó a ser la tercera compañía aérea de la Unión Americana.

Separator image Posted in General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *