10 consejos para emprender en internet

Consejos para emprender en internet

Para los nuevos emprendedores de Internet, aquí están las 10 reglas no escritas que os ayudarán a no sucumbir en el intento. Procurad repasarlas regularmente para no perder el buen camino si quieres emprender en internet.

Lo primero y lo más importante, vamos a echar un vistazo a las ventajas de idear y construir una fuente de ingresos online.

  • Nuestro lugar de trabajo está abierto para los negocios 24 horas los 7 días de la semana, así que podemos trabajar cuando queramos y por tanto tiempo como queramos.
  • Muchas de las tareas habituales pueden ser ejecutadas de forma automática, dejándonos mucho más tiempo para disfrutar de nuestra familia, vida social y actividades de ocio.
  • Esta situación nos ofrece un entorno de trabajo menos estresante y en cierto modo nos permite fijar nuestras propias metas y recompensas.
  • Es importante recordar que prácticamente no existe en Internet ningún modelo del tipo ‘Hágase rico rápidamente’. Intenta plantearlo de la misma forma que si estuvieses creando un negocio offline, en el que para tener éxito, se requiere esfuerzo, implicación y una actitud positiva desde el principio, con escasas recompensas durante los primeros días.

Antes de tomar la decisión de dedicarte íntegramente a tu negocio online, es muy aconsejable, especialmente en los comienzos de tu carrera en Internet y como parte de tu curva de aprendizaje, que dediques parte de tu tiempo libre a probar y aprender acerca de todos aquellos temas que puedan serte de ayuda en tu proyecto.

Emprender-enSigue nuestros consejos para emprender en internet

Toma contacto con el marketing en Internet al tiempo que adquieres conocimientos sobre HTML, diseño gráfico, posicionamiento en buscadores, redes sociales o incluso sobre cómo construir tu primera web. No te deshagas de tu actual trabajo hasta que no estés seguro de tu completa habilidad para obtener ingresos de forma regular. Puede que haya mucho que aprender antes de dar el salto, pero créeme, si eres constante, toda tu dedicación habrá merecido la pena.

Nunca te involucres en sitios que prometen que tú dinero se verá duplicado o triplicado en cuestión de días, o que te convertirás en rico de la noche a la mañana, son estafas, por lo tanto, evítalos. A pesar de ello no es imposible encontrar buenas oportunidades en Internet.

Para asegurarte de su fiabilidad intenta buscar formas de contacto offline, una dirección o un número de teléfono suelen ser buenas señales de que una persona o negocio son reales. Otra buena prueba es enviarles un email antes de registrarte para comprobar su eficiencia en la respuesta. Evita las promesas de dinero rápido, nunca funcionan.Imagina que acabas de descubrir un método para ganar enormes cantidades de dinero a través de Internet. ¿Estarías dispuesto entonces a compartir con todo el mundo tu fórmula secreta? Permíteme que lo dude.

De lo que sí estoy seguro es de que te cruzarás con gente que tratará de convencerte de que ha encontrado dicha receta y sin ninguna duda intentará compartirla contigo. Créeme, no solo te supondrá un coste económico para ti, sino una ingente cantidad de tiempo desperdiciado. Simplemente trata de ignorar aquellas proposiciones que te ofrezcan desvelarte los secretos del marketing en Internet o que te prometan increíbles cantidades de dinero.

Cuidado con las promesas de dinero fácil

Del mismo modo, hazte a ti mismo la siguiente pregunta: ¿Crees que un tipo que dice estar ganado varios millones de euros al año, se molestaría en escribir y promocionar un libro describiendo cómo lo hizo? Yo creo que no. Intenta seguir tus primeros instintos, ya que habitualmente suelen ser acertados.No prestes demasiada atención a las imágenes de cheques con ingresos o extractos bancarios tratando de demostrar todas las ganancias que el propietario de la cuenta ha tenido gracias a su mágico negocio. Es muy sencillo falsificar cualquiera de esos documentos con sólo un poco de tiempo. Lo mismo se puede decir de las recomendaciones o de los testimonios, cualquiera puede escribirlos o pedir a sus amigos que lo hagan.

Puede que con estos trucos engañen a algunas personas inocentes, pero no dejes que lo hagan contigo.Piensa en positivo y sé constante todo el tiempo. Si echaras un vistazo a todos los emprendedores que han tenido éxito en la tarea de ganar dinero a través de Internet, encontrarías que todos tienen una cosa en común: ¡Dedicación! Ellos están preparados para trabajar duro y a largo plazo para cumplir sus metas. Nunca pierden la esperanza si los resultados esperados no llegan hoy y pocas veces se dejan influenciar por la obtención de resultados a corto plazo. Nunca me cansaré de repetirte este punto.

No desesperes y no te des por vencido a las primeras de cambio.¡Sé organizado! Mantén todas las actividades de tu negocio archivadas y todos los ficheros con documentos en las carpetas adecuadas. Comprueba todas tus cuentas de correo de forma diaria y almacena aquellos que sean importantes. Intenta organizarlos en carpetas, de forma que puedas acceder a cada fichero, documento o correo en menos de 30 segundos. Puedes ahorrar una gran cantidad de tiempo simplemente siendo un poco ordenado.Respeta la principal norma del marketing en Internet: no caigas en la tentación de enviar un alto volumen de correos no solicitados (spam). No valdrá la pena el riesgo, créeme.

Lee atentamente los Términos y Condiciones de cualquier programa en el que decidas registrarte antes de firmar. Se pueden hacer grandes contactos a través de las campañas de marketing por Internet. Intenta no cruzar la línea de lo permitido.Evita depositar grandes fondos en ninguna Web de marketing o de promoción. La mayoría de estas webs tienen una estricta política contra el spam y si alguna vez eres acusado (ya sea justa o injustamente) de enviar correos no solicitados, lo más probable es que tu cuenta sea cerrada, lo que podría resultar incluso en la pérdida de tus fondos.
De momento, esto es todo. Como habrás comprobado, no se trata de una lista de reglas estrictas…sino más bien de unos simples consejos, que si son tenidos en cuenta, harán que tu experiencia emprendedora en Internet sea una tarea más segura y gratificante.

Separator image Posted in General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *